domingo, 20 de septiembre de 2009

VOLANTE Nº 03 DEL SUTE NOVENO SECTOR

EL PERÚ HOY: CONTINUISMO O CAMBIO ES LA DISYUNTIVA.

Tríos y troyanos admiten que estamos viviendo en un punto de quiebre en nuestra sociedad y claro esto tiene que ver con los efectos de la crisis del sistema capitalista. Aproximándonos a los 200 años de independencia formal nuestra patria sigue sometida al imperio de turno porque nuestras clases dominantes no fueron capaces de ser clase dirigente y cumplir su rol por lo que el proceso de desarrollo histórico nos plantea aperturar un nuevo curso en nuestra vida republicana trabajando por construir una SEGUNDA REPÚBLICA que esté basada en una NUEVA CONSTITUCIÓN que garantice nuestra soberanía y bienestar nacional, un PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL que indique cual es el camino a seguir para nuestro desarrollo y un GOBIERNO DEMOCRATICO, PATRIOTICO, DESCENTRALISTA Y LATINOAMERICANISTA que construya el bienestar y progreso del pueblo y la patria.

NUEVA EDUCACION PARA UN NUEVO PERÚ.

La crisis social tiene también su colorario en el sistema educativo por lo que el gobierno neoliberal con la convivencia derechista: APRA, UN, FUJIMONTECINISTAS, lo está ahondando. Pero, sus raíces son estructurales. El gobierno hizo creer que, con su unidad en el parlamento y el ejecutivo basado en el autoritarismo y prepotencia solucionarían el problema educativo al imponer la ley de Carrera Pública Magisterial Regresiva y antimagisterial Nº 29062 por qué, según ellos, somos los causantes de dicha crisis.

Pero, el magisterio unido en torno a su sindicato el SUTEP le ha asestado duros reveces y a demostrado que la crisis educativa es mas allá de sus visión mediocre y por lo tanto venimos planteando la necesidad de engarzar la educación con el desarrollo del país y la necesidad de un Proyecto Educativo, es tan urgente como su unidad con el Proyecto de Desarrollo Nacional en la perspectiva de una nueva educación para un nuevo Perú.

Exigimos, capacitación permanente a los docentes, alimentación integral a los alumnos, trabajo para sus padres, material didáctico para optimizar el desarrollo pedagógico y por su puesto sueldos dignos. Además, que se pare los faenones que ya es una constante en el ministerio como en otras dependencias gubernativas, auditoria inmediata es la exigencia no solo de los maestros sino del pueblo.

EN LA UGEL 06 LA DIRECTORA REYNA PERO, NO GOBIERNA.

La UGEL 06 por su amplitud territorial y la complejidad de sus problemas hace doblemente complicado cuando se le otorga cierto poder a personajes que aprovechando la confianza administrativa otorgada estos empiezan a hacer de las suyas entre ellos tenemos a Nicodemos Sánchez Jefe de AGP estuvo como gato despensero porque siendo miembro de la Comisión de Reasignación ¡que creen! Se reasigno. Señora Directora anule dicha Resolución y destituya inmediatamente a este corrupto que le está perjudicando. La interferencia e Influencia de ADY Cueva Jefe de AGI quien logro la reasignación de su esposa al turno noche sin tener los meritos según la evaluación meritoria es otra perlita que tendrá la Directora que solucionar anulando esa R.D por tales hechos ameritan una investigación de todos los reasignados y conceder según las normas y los meritos correspondientes de acuerdo a la ley de profesorado 24029.

Nos diran que es de mala leche las denuncias pero, son algunas perlas entre otras dentro de ellas los contratos (PECOSAS) que no se toman en cuenta, la sobrevaloración de los precios de los productos y las obras denunciadas en diarios locales tienen que hacerle meditar señora Directora con quienes esta rodeada y que daño le hacen a su gestión, sanción inmediata a estos corruptos y cumplimiento de los acuerdos de los tratos directos como por ejemplo un mejor trato en la atención al publico, solución rápida a las gestiones de maestros y publico usuario, atención todos los días, otorgar inmediatamente las resoluciones a las delegaturas, presupuesto del sub cafae proporcional para los sectores sindicales, entre otros.

Comunicamos a los maestros(as) que por nuestra gestión del CES la Derrama Magisterial tiene una oficina descentralizada en Ate para sus gestiones; esta funcionando en la carretera central en la oficina de la ex Reniec. En el local sindical tenemos la atención de un abogado los días de atención es: Lunes, Miércoles y Viernes de 3.30 pm a 8.30 pm.

LA UNIDAD DEL SUTEP Y LA CONQUISTA DE LAS REIVINDICACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL.

Los maestros del Perú, en su devenir aprendieron que sin unidad es imposible la afirmación, ampliación, conquista de sus reivindicaciones y derechos, que este gremio es un frente único y no un partido. Por eso no hicieron eco a las voces corrosivas y disolventes del senderismo y su fachada el conare. Confunden al sindicato con su partido político y pretenden capturarlo para usarlo como presión para ¡negociar! La libertad de la quinta espada. A ellos no le interesa la reinvindicaciones del magisterio, por eso dividen y paralelizan; esa actitud traidora solo le favorece al gobierno y su política neoliberal. Son tan sectarios y dogmaticos que entre ellos se dividen y se han atomizado al igual número del senderistas.

En el noveno también hemos tenido esas intentonas de división pero, que el debate y la unidad del magisterio en torno a la Institucionalidad del SUTEP ratificaron su conducción en las corrientes democráticas progresistas y socialistas encabezados por el Prof. Joel Ricci García. Hacemos el llamado a fortalecer las bases en esta perspectiva de lucha por una nueva educación para un nuevo Perú. Se realizó una reunión del Comité Ejecutivo ampliado a los Secretarios Generales de los Sutes Bases con éxito el día 26 de agosto; donde se escucho las sugerencias y propuestas de las bases y así hemos aprobado nuestro plan de trabajo del Comité Ejecutivo, por lo tanto ya empiezan las tareas encomendadas: El campeonato deportivo 2009, la Capacitación docente, La I escuela sindical y el festejo de la navidad de los hijos de los maestros sutepistas.

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU: POR UNA RENOVACION UNITARIA.

El CPPe nace con yaya cuando desde el MED Lynch y comparsa pretendieron darle el triunfo a un esperpento llamado MDM este movimiento del ministerio, para lo cual urdieron una y mil artimañas con el propósito de encontrar un instrumento legal que paralelice al SUTEP y sea viable a los apetitos neoliberales de privatización de la escuela pública. Hoy ya en otras circunstancias los mismos actores con el aval ¡nuevamente! del MED pretenden realizar elecciones sin la participación de los maestros situación que solo favorece a los adversarios de la Educación Publica y a los satanizadores permanentes del maestro peruano. Teniendo en cuenta que el CPPe es una organización magisterial de representación profesional y con voz autorizada en los temas educativos ¡lo que no le gusta a los gobiernos y sus áulicos! Pretenden repetir la historia, por lo que estamos planteando ELECCIONES SI pero, un solo proceso, unitario, transparente y confiable, capaz de restaurar la confianza, la legitimidad y el interés en nuestro Colegio Profesional. Estas elecciones de carácter unitario transparente y confiable debe crear las condiciones para concitar la atención y concurrencia abrumadora y entusiasta del magisterio por eso planteamos lo siguiente:

1.- Elecciones con garantías y participación de la ONPE y la Defensoría del Pueblo.

2.- Sorteo Público de los Comités Electorales Nacional Regional y Provinciales.

3.- Tomar en cuenta el padrón electoral anterior sin exclusiones.

4.- Suspensión inmediata de todo cobro por “inscripción” “devengados” y otros más aun si tales “constancias” no son requisito para nada.

5.- Reiteramos nuestra vocación por la construcción de un CPPe autónomo, eficiente y de calidad al servicio de la educación y del magisterio nacional.

ACTIVIDADES SINDICALES.

Se inició con éxito el Campeonato Deportivo Magisterial Denominado “CARMEN ANTEZANA RIVERA y demás mártires” su inauguración fue el sábado 19 de septiembre en la IE “Indira Gandhi”. El lema de este evento es: “UNIDOS EN EL DEPORTE INSTITUCIONALIZAMOS EL SUTEP”. Se viene preparando el Seminario Taller Pedagógico con el lema “Juntos construyamos el Proyecto Educativo del Cono este”. También en el mes de octubre todos los martes de 7.30pm a 10.0pm se va desarrollar la I escuela sindical en nuestro local sindical. Están invitados todos(as).

Colega revise nuestra web. www.sutenovenosector.blogspot.com

Secretaria de Prensa Luz Cristina Méndez Rodriguez.

Ate Vitarte, septiembre del 2009.

¡Alto a la Racionalización Neoliberal Irracional. Respeto a las Ternas en las IE. Respeto al Fuero Sindical. Derogatoria de la ley de CPM regresiva 29062. Evaluación para Ascensos de Niveles. Concurso Público para Nombramientos en el Marco de la ley del profesorado 24029 y su modificatoria 25212!

¡NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡ LA REINSCRIPCION, PAGOS Y CARNETIZACION AL CPPe ES ILEGÍTIMA E ILEGAL!

sábado, 19 de septiembre de 2009

CON EXITO SE LLEVO A CABO EL XII CAMPEONATO MAGISTERIAL 2009 ORGANIZADO POR EL SUTE NOVENO SECTOR DE LIMA

PROFESOR DAVID ROSILLO DE LA BASE TAMBO DE CIENEGUILLA.
EQUIPO DE FULBITO DE LA IE. Nº 1220 LA MUSA.
LOS CAMPEONES DEL DÍA SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE. IE 1135 "SANTA CLARA".
EQUIPO DE VOLEY Y FULBITO DE LA IE. "JESÚS SACRAMENTADO" CIENEGUILLA. CAMPEONES EN VOLEY DEL DÍA SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE.
EQUIPO DE VOLEY DE LA IE. Nº 6018 DE HUARANGAL DE CIENEGUILLA.
EQUIPO DE FULBITO DE LA IE. Nº 1140 LA MOLINA.
EQUIPO DE VOLEY DE LA IE Nº 1140 LA MOLINA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MANUEL GONZALES PRADA" DE HUAYCAN.
PROFESORA CHELA HINOSTROZA DOCENTE DE LA IE. "INDIRA GANDHI" ATE. CON NUESTRO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE NOVENO SECTOR.

EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2009, A HORAS 10.0 AM., SE LLEVO A CABO LA INAUGURACIÓN DEL XII CAMPEONATO DEPORTIVO MAGISTERIAL DENOMINADO "CARMEN ANTEZANA RIVERA Y DEMÁS MÁRTIRES DEL MAGISTERIO".
ESTE EVENTO ES ORGANIZADO POR EL SUTE NOVENO SECTOR. Y, SE DESARROLLÓ EN LA INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "INDIRA GANDHI"- ATE.
QUEDAMOS MUY AGRADECIDOS A LA PLANA JERÁRQUICA, DOCENTES Y ADMINISTRATIVA DE DICHA INSTITUCIÓN POR CEDERNOS LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO.
EN ESTE EVENTO DEPORTIVO CONTÓ CON LA PRESENCIA PLENA DEL CES DEL SUTE NOVENO SECTOR, LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CES, LA DIRECTORA DE LA UGEL Nº 06 LIC. CARMEN NAJARRO Y LA COMISIÓN DE JUSTICIA.
SE DESARROLLO EL DESFILE DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES CATEGORÍAS: LIBRES, MASTER DE FULBITO Y DE VOLEY.
SE DESARROLLO UN PROGRAMA ESPECIAL Y SE RESCATA LAS PALABRAS DE LA DIRECTORA DE LA UGEL Nº 06, ... QUE VA APOYAR ESTE TIPO DE EVENTOS Y QUE SU DESPACHO ESTA LLANO APOYAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL MAGISTERIO DEL CONO ESTE DE LIMA. MANIFESTÓ QUE LLEVA UNA BUENA RELACIÓN HORIZONTAL CON EL GREMIO Y SE COMPROMETIÓ DAR TODA LAS FACILIDADES DEL CASO.
NUESTRO SECRETARIO GENERAL, PROFESOR JOEL RICCI, EN SU MENSAJE DESTACO LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE COMO PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO Y QUE ESTE TIPO DE EVENTO DEBE SERVIR PARA PROMOVER LA UNIÓN, LA INTEGRACIÓN Y FORTALECER LA UNIDAD SINDICAL EN TORNO A NUESTRO GLORIOSO SUTEP.
ACTO SE SEGUIDO, SE PROCEDIÓ AL DESARROLLO DEL EVENTO DEPORTIVO.
FUERZA MAESTROS(AS) Y ÉXITOS A TODOS Y QUE GANE EL MEJOR.

LOS DELEGADOS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DE VOLEY Y DE FULBITO SE REUNEN TODOS LOS MIÉRCOLES EN NUESTRO LOCAL SINDICAL DEL NOVENO SECTOR, A HORAS 7.30 PM. SI DESEAS VER LAS FOTOS COMPLETA Y GRANDE HACER CLIP EN LA FOTO.
"UNIDOS EN EL DEPORTE, INSTITUCIONALIZAMOS EL SUTEP"

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL SUTE NOVENO SECTOR EXIGE A LA UGEL Nº 06 LA EXPEDICIÓN DE LA R.D PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE RASIGNACION.

BASTA YA DE MECIDAS, EXIGIMOS A LA UGEL Nº06 DE ATE DIÁLOGO PERO, CON SOLUCIONES CONCRETAS.
EL SUTEP LUCHANDO TAMBIÉN ESTÁ EDUCANDO.
ABAJO LA RACIONALIZACIÓN NEOLIBERAL. CONCURSO PARA ASCENSOS DE NIVELES, NOMBRAMIENTO DE PROFESORES, AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, REPETO A LA LEY DEL PROFESORADO LEY Nº 24029 Y SU MOFICATORIA LEY Nº 25212 Y SU REGLAMENTO D.S Nº 019-90-ED.
DEROGATORIA DE LA LEY ANTIMAGISTERIAL Y REGRESIVA 29062.
ELECCIONES TRANSPARENTES CON PARTICIPACIÓN DE LA ONPE Y SIN MANIPULACIÓN POR LOS ENEMIGOS DEL SUTEP Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CPPE.

lunes, 7 de septiembre de 2009

I SEMINARIO TALLER DE MUJERES LIDERES DEL SUTEP

DIRIGENTES DEL SUTE NOVENO SECTOR, EN EL PRIMER TALLER DE MUJERES LIDERES DEL SUTEP, EVENTO ORGANIZADO POR EL CEN DEL SUTEP, LOS DÍAS 28 Y 29 DE AGOSTO, LLEVADO A CABO EN LA CIUDAD DE LIMA.


sábado, 5 de septiembre de 2009

RESUMEN DE LA GLORIOSA IX HUELGA NACIONAL DEL SUTEP

RESUMEN DE LA HISTORICA IX HUELGA NACIONAL DEL SUTEP. BALANCE Y PERSPECTIVA. APRENDAMOS A CORREGIR LOS ERRORES...

HISTORIA DEL SUTEP

HOMENAJE A LOS MAESTROS DEL PERÚ. HISTORIA DEL SUTEP.

jueves, 3 de septiembre de 2009

RESOLUCION DEL CPPE Y PERSPECTIVA

RESOLUCIÓN DEL CPPE.
Habiendo transcurrido la fecha y estando en el límite para la convocatoria al proceso electoral nacional del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), es preciso hacer una real valoración de la decisión tomada y del trabajo realizado, así como definir con claridad los pasos siguientes, por los que se emite la siguiente resolución:
1. El 30 de abril de 2006, se realizaron las elecciones para la conformación de la primera Junta Directiva Nacional del CPPe. Fueron tres las listas participantes, el Movimiento Democrático Magisterial (MDM), el Frente Amplio Gremial Magisterial (FRAGMA); y el Frente Amplio Magisterial (FAM). Los docentes del país que participaron del proceso electoral eligieron al FRAGMA con más de 113 mil 443 votos, lo que representó el 44, 4% de los votos válidamente emitidos.
2. Luego del proceso electoral, el gobierno a través de su Comité Organizador y la lista perdedora del MDM, realizaron una serie de maniobras para alterar la voluntad democrática del magisterio y arrebatarnos el triunfo con: impugnaciones fuera de tiempo arguyendo falsificación de actas que nunca se probaron; cambios contantes del reglamento de elecciones en función a los intereses de los funcionarios del Ministerio de Educación. Se llegó incluso a la destitución del presidente del Comité Electoral, sólo por asumir una actitud independiente, cambiándolo por una maestra sin trabajo que consigue una plaza en el tiempo de su presidencia en el Comité Electoral, aparte del apoyo de la prensa oficialista. Este raro ambiente pre y post electoral, originó que se entablara una demanda judicial.
3. Estando el caso judicializado en la 20 Fiscalía Penal Provincial de Lima expediente 398-06 denuncia por delito contra la fe pública, en su modalidad de usurpación de funciones (Gallardo). De igual forma el expediente 430-2006 denuncia por delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en la 5ta Fiscalía Penal de Lima. Todas estas denuncias fueron remitidas a la 15º Fiscalía Provincial Penal de Lima, quienes expiden una resolución, con fecha 23 de julio sobre las denuncias 385-06 y 398-06, donde resolvían no ha lugar las denuncias. El 12-08-08, con expediente 385-06 se ingresa el expediente a la 15 Fiscalía Provnical Penal de Lima, interponiendo recurso de queja, contra la resolución del 23 de julio. Derivando, esta, el expediente a la 5 Fiscalía Superior de Lima (Exp Nº 333-08 del 15-09-08) , para su análisis e investigación fiscal, y poder emitir resolución final. Con expediente Nº 0671-07 ante el 55 Juzgado Penal de Lima, de fecha 19 de marzo del presente fue citado a prestar declaración testimonial el Sr. Samuel Mejía, lo que acredita que el proceso judicial en torno al CPPe no ha concluido como se pretende hacer creer.
4. Aun estando en cuestión la situación legal del CPPe, ésta no nos ha impedido la realización de actividades académicas y de proyección social. Sin embargo, por razones de legalidad, se han visto impedidos de efectuar cobros o pagos por cualquier tipo de concepto. Diferente ha sido la actitud del MDM, quienes irrogándose un derecho que no tienen, establecieron cobros por concepto de carné de colegiatura, constancias de afiliación, así como aportaciones mensuales en el Banco Continental bajo el rótulo de “Código de Convenio 335”, con el Nº de cuenta 0011-0340-76-0100010533 y del Banco de la Nación al número de cuenta 015-004452. Ingresos de los que nunca han dado cuenta.
5. La defensa de los derechos de los maestros ha sido otra de las características que hemos enarbolado desde los tiempos de las luchas en contra de la Ley Nº 29062, de Carrera Pública Magisterial, actitud y compromiso que bajo ninguna circunstancia avaló la propuesta del despido de maestros. A diferencia de Gallardo y compañía, que si avalaba los despidos, cuando en su propuesta de Ley, presentada al Congreso de la República para su discusión señala textualmente: “El profesor que ha desaprobado la evaluación ordinaria de desempeño debe presentarse a la siguiente evaluación ordinaria después de haber sido capacitado. Si volviese a desaprobar, tiene derecho a una última evaluación, previa una segunda capacitación. La capacitación estará a cargo del Ministerio de Educación Si la desaprueba es retirado de La Carrera Pública Magisterial”. (Art.31, PROYECTO DE LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, presentado por Carlos Gallardo)
6. Los convenios y acercamiento a los gobiernos regionales, las capacitaciones magisteriales realizadas con el auspicio de las municipalidades, y los espacios de confluencia en materia educativa nos abren mejores perspectivas para un accionar futuro. Con algunas limitaciones por cierto, también hemos incursionado en la producción de textos para la formación y concientización del magisterio nacional, así como investigaciones en temas educativos y sindicales (evaluación docente, presupuesto educativo, entre otros). Sin embargo, a pesar de todos estos avances, no se pudo sostener un trabajo colectivo con los integrantes de la Junta Directiva Nacional, la gran mayoría fuera de la capital. Otra de nuestras debilidades fue que no se pudo mantener en vigencia a los coordinadores regionales, reduciéndose la actividad a la esfera nacional.
7. Para detener la arremetida del gobierno en contra del magisterio nacional, se requiere la mayor y más amplia voluntad unitaria de todos los sectores del magisterio peruano, por lo que en relación a las elecciones del CPPe, nuestra posición es unir esfuerzos en aras de convocar a un proceso electoral unitario, democrático y transparente, para asegurar la legalidad y legitimidad del mismo, desenmascarando toda convocatoria unilateral, subterránea, y tramposa. Por lo mismo, acordamos:
Constituir un Comando Nacional
Promover pronunciamientos unitarios desde las bases, comprometiendo a otros gremios, representantes regionales y fuerzas políticas,
Realizar una reunión de la Junta Directiva Nacional.
Promover una alternativa electoral amplia, representativa y de calidad, dispuesta a pelear en todo terreno el espacio que otorga el Colegio para la disputa de la reforma educativa, cultural y pedagógica, como para apuntalar las reivindicaciones profesionales del docente peruano
Relanzar el FRAGMA como frente unitario, no sólo para enfrentar las elecciones, sino para propiciar la unidad de las fuerzas progresistas en la disputa exitosa de la hegemonía.
Lima, 27 de agosto de 2009.