jueves, 28 de enero de 2010

I ESCUELA SINDICAL 2010 "HORACIO ZEBALLOS GAMEZ" ORGANIZA EL CES NOVENO SECTOR

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
Ate Vitarte, 28 de enero del 2010.
Comunicamos a los maestros(as) que se inscribieron  para participar en la I escuela sindical denominado "Horacio Zeballos Gámez" ha sido suspendido hasta nuevo aviso ya que la reconstrucción del Local sindical no se ha terminado poner el piso. Pedimos mil disculpas a los profesores que han programado sus días. 
Le recordamos que los temas que se trataran son:
HISTORIA DEL SUTEP
MÉTODOS Y ESTILO DE DIRECCIÓN
VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE MARIÁTEGUI
REALIDAD NACIONAL
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL
CORRIENTES POLÍTICAS AL INTERIOR DEL MAGISTERIO
PROPUESTAS DEL SUTEP AL PUEBLO PERUANO.
 LAS INSCRIPCIONES SE HARAN EN EL MISMO LOCAL SINDICAL SITO ENTRE LA CALLE VÍCTOR MÁRQUEZ Y JIRÓN SAN MARTÍN Nº 101 ATE VITARTE. DE 4.30 PM A 6.30 PM. CONSULTAS AL TELÉFONO 991- 957-876
SE ENTREGARÁ UN MALETÍN A LOS PROFESORES QUE ASISTAN A TODAS LAS SESIONES Y SE SORTEARAN LIBROS ENTRE LOS ASISTENTES.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES DEL CES NOVENO SECTOR.

domingo, 24 de enero de 2010

CONVOCATORIA A LOS MAESTROS CONTRATADOS, DESEMPLEADOS DE LA UGEL Nº 06 DE ATE VITARTE.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
CONVOCATORIA Nº 001-CES/IX SECTOR/2010.
A los Maestros Contratados, Desempleados  y

Sin Trabajo de Lima Metropolitana y del Perú.
REUNIÓN DÍA: JUEVES 28 DE ENERO, A HORAS 7.0 PM.
PARA TRATAR SOBRE D.S. 002-10 - ED
SOBRE CONTRATACIÓN DOCENTE 2010.
NO ES POSIBLE QUE PRETENDAN CONTRATAR A MAESTROS EN EL PRESENTE AÑO BAJO LA EVALUACION CORRUPTA, MANIPULADA POR MILITANTES INEFABLES DEL APRA DONDE SE VENDIERON EL EXAMEN AL MEJOR PRECIO, EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO.
A DICHA EVALUACION NO LOGRARON INSCRIBISRSE MUCHOS MAESTROS POR LA JUGADA QUE HICIERAN EN EL CAMBIO DEL CRONOGRAMA POR LO QUE QUITA LA OPORTUNIDAD A MUCHOS MAESTROS DE TENER UN TRABAJO EN EL PRESENTE AÑO.
POR LO QUE  CONVOCAMOS  A ORGANIZARNOS Y HACER RESPETAR NUESTRO DERECHO A TENER TRABAJO EN BASE A UNA EVALUACIÓN TRANSPARENTE EN EL MARCO DE  LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029, QUE SELECCIONA VERDADERAMENTE A LOS MEJORES MAESTROS.
MAESTRO, VEN EL DÍA JUEVES 28 DE ENERO 7:00 P.M. EN JIRÓN Camaná 550 Local Central del SUTEP.
Secretaria de Maestros Contratados y Desempleados del Ces IX Sector.  Lic. Janeci Yaringaño

jueves, 21 de enero de 2010

INVITACIÓN AL III CONGRESO INTERNACIONAL ENCINAS 2010


HOLA COLEGAS LE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL ENCINAS 2010. LAS INSCRIPCIONES PUEDEN HACERLO EN NUESTRO LOCAL SINDICAL DEL SUTE NOVENO SECTOR. SITO ENTRE LA CALLE VÍCTOR MARQUEZ Y PASAJE SAN MARTÍN Nº 101 ATE. DE 4.00 PM A 6.00 PM. DESDE EL LUNES 25 DE ENERO.
MAYOR INFORMACIÓN AL TELÉFONO 991-957876. SALUDOS.
REVISE NUESTRA WEB. www.sutenovenosector.blospot.com

EN QUÉ MOMENTO SE JODIÓ EL PERÚ... VIDEO PARA REFLEXIONAR...

miércoles, 20 de enero de 2010

SITUACIÓN EN LA UGEL Nº 06 DE ATE VITARTE.



SITUACIÓN EN LA UGEL Nº 06.

Hasta la fecha nuestro pliego de reclamos no ha sido resuelto, vemos que no hay voluntad política por parte de los funcionarios; estamos exigiendo trato directo con la Directora de la Ugel Nº 06, para presentar el pliego de reclamos 2010, pero a la fecha no tenemos respuesta los oficios presentados son el  Nº 040/09 y Nº 052/10 CES IX SECTOR, este último de fecha 13 de enero. Exigimos respeto al SUTEP y a los derechos consagrados en la Ley del profesorado 24029 y 25212. Sobre el nombramiento en su oportunidad hemos denunciado  la intencionalidad de este concurso amañado, los hechos nos dan la razón;  las innumerables quejas que  viene sucediendo en las IE. Y, los casos que se ventilan en la Ugel aún no son resueltos. Como advirtiéramos La manipulación política estaba en la clase modelo y la entrevista; algunos malos directores se aprovecharon de la debilidad de los Sutes Bases para favorecer a  recomendados y militantes apristas.  Llamamos a los maestros contratados y desempleados  a organizarse en torno al Sute Noveno Sector y luchar por un verdadero concurso de nombramiento 2010 con la participación del SUTEP y la defensoría del pueblo. En cuanto a la promoción interna no se está respetando, a pesar que se presentaron  la documentación respectiva;  están colocando a conocidos militantes aprista en los colegios claves, solo por el hecho de haber ingresado a la mal llamada CPM 29062; este  hecho de discriminación que puede llevar a denuncias penales por no respetar la ley 24029 y los derechos ganados por los maestros. La respuesta de los funcionarios… la dirección y la subdirección les corresponden a aquellos profesores que ingresaron a ley de CPM Nº 29062... Pero, no hay ninguna norma de mayor jerarquía que diga eso. No será un  “estimulo” para sus militantes que ingresaron a la regresiva ley. La incorporación a esta ley regresiva  fue un fracaso para el gobierno; el 96% del magisterio se mantuvo firme en la ley del profesorado conquistado con luchas por  el SUTEP, y  solo el 4%  ha ingresado a esa ley antimagisterial. Porqué, no se evalúa al profesor que desea la dirección o la subdirección en sus respectivas leyes  y con sus propios  colegas. Porqué tiene que venir de afuera, con apoyo de la Ugel y desplazar a los colegas que desean hacer carrera pública magisterial. A caso  conocen la realidad, en vez de ayudar a fortalecer la institución lo empeoran en muchos casos lo llevan al caos. Solo en caso que los colegios no hayan presentado la terna, la Ugel puede designar, eso sería lo correcto y se trabajaría en consenso en bien de la comunidad educativa. Exigimos que se respete la promoción interna  y no más imposiciones por parte de la Ugel 06.

I ESCUELA SINDICAL 2010 “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ.

Convocamos a los colegas y público en general a inscribirse en  la I escuela Sindical Organizado por el CES. Está escuela empezará el día viernes 29 de enero de 4.0 pm a 7.0 pm en nuestro local sindical sito entre la calle Víctor Márquez y Pasaje San Martín Nº 101 Ate.
 A los primeros profesores que se inscriban, al final del curso se hará acreedor de un maletín tipo congreso. Se sortearan libros entre los asistentes a las sesiones de clases.
 Los temas que se va tratar van a coadyuvar a la formación de los nuevos líderes que necesita el SUTEP. 
 Los temas a tratar son: Historia del SUTEP, Métodos y estilo de dirección, Vigencia del Pensamiento de Mariátegui, Realidad Nacional, Proyecto Educativo Nacional, Corrientes políticas al Interior del Magisterio y Propuestas del SUTEP al Pueblo Peruano.  
Las inscripciones se harán en el mismo local sindical los días: 25, 26, 27,28 de 4.0 pm a 6.0pm.

¡EL SUTEP YA LO SABE SIN LUCHAS NOS HAY VICTORIAS; EXIGIMOS REASIGNACIONES AHORA! ¡NO A LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA!
¡MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN! ¡AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES. NUEVO CONCURSO PÚBLICO PARA PROFESORES!
¡DEROGATORIA DE LA LEY DE CPM Nº 29062. RESPETO A LA PROMOCIÓN INTERNA Y A LEY DEL PROFESORADO 24029!

                       Secretaría de Comunicaciones del CES.   
                               Ate Vitarte, enero del 2010.