lunes, 26 de abril de 2010

12 DE MAYO PARO NACIONAL DEL SUTEP...BASTA YA ..... TODOS A LUCHAR EN LAS CALLES CONTRA EL AUTORITARISMO Y LA CORRUPCIÓN APRISTA

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!



viernes, 23 de abril de 2010

VOLANTE DEL SUTE NOVENO SECTOR. PARO NACIONAL 12 DE MAYO

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

DECRETO DEL PARO NACIONAL DEL 12 DE MAYO

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
DECRETO Nº 01-2010-CEN-SUTEP.
                                                                                                               Lima, 05 de Abril del 2010.
Visto, el informe presentado por los Comités Ejecutivos Regionales del SUTEP de todo el país ante la III Asamblea Nacional de Delegados realizado el 20 de marzo del 2010 en la ciudad de Lima,
CONSIDERANDO QUE:
Una de las reformas neoliberales que más se empeña en cumplir el gobierno de coalición apro derechista es la de la educación; profundizando el proceso de la privatización vía la municipalización, el recorte presupuestal, el abandono de la escuela pública, la destrucción de la carrera docente a través de la regresiva ley 29062 que conculca los derechos de los maestros peruanos, niega salarios dignos e impone una “meritocracia” corrupta y clientelista.
Los problemas y las grandes necesidades de la educación siguen irresueltos; existen 2 millones de niños en edad escolar que no asisten a la escuela por razones de pobreza extrema, millones de adolescentes y jóvenes que habiendo culminado la educación secundaria no estudian porque casi toda la educación superior está privatizada y los costos de las pensiones son inalcanzables, los padres de familia, particularmente, de los sectores mas pobres son manipulados demagógicamente en sus aspiraciones, expectativas y necesidades; por su parte, en el magisterio peruano hay una justa indignación por las condiciones pésimas en que realiza su labor, pero también por la campaña de odio y linchamiento en su contra, por la agresión a su organización sindical el SUTEP. Esta indignación del magisterio se ha convertido en una tendencia a la lucha por sus derechos laborales, por el cumplimiento de sus derechos económicos conquistados, por el respeto a su profesión que hoy se pretende destruir con la ley 29510 que incorpora a las escuelas a otros profesionales no docentes sin respetar a los miles de maestros(as) que están sin trabajo y los jóvenes que aún están en las aulas de los pedagógicos y las universidades estudiando pedagogía que también expresan hoy, la misma tendencia a luchar en las calles defendiendo la profesión docente y la pedagogía al igual que los trabajadores del sector público y de servicios que luchan por su sobrevivencia.
El SUTEP viene desarrollando una serie de acciones y propuestas para impedir la implementación de la política privatista y neoliberal, que tiene por eje fundamental la defensa del derecho a la educación, la escuela pública gratuita y de calidad para todos; el CEN del SUTEP en uso de sus facultades establecidas en el estatuto y su reglamento y las conferidas por la III Asamblea Nacional de Delegados realizado el 20 de marzo del presente año;
DE CONFORMIDAD:
A la Constitución Política del Estado, los tratados internacionales, los acuerdos estatutarios del gremio y la III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP;
SE RESUELVE:
Art. 1º. Decretar el PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO para día 12 de Mayo del 2010 y convoca a todas las bases a ACATAR de manera disciplinada y consecuente esta medida de fuerza, dando cuenta a los padres de familia de cada centro educativo;
Art. 2º. Convocar a todos los maestros a desplegar todas las acciones que disponga el Comité Ejecutivo Nacional bajo la responsabilidad del Secretario General del SUTEP, Profesor Hamer Eduardo Villena Zuñiga;
Art, 3º. Invocar la comprensión de los padres de familia y de la opinión pública por los problemas que irremediablemente ocasionan las luchas de los trabajadores, y no creer en los mensajes demagógicos de funcionarios que dicen "compadecerse" de los niños que supuestamente son "abandonados" por los maestros, cuando esos personajes no se compadecen con la existencia de más de dos millones de niños que no pueden matricularse porque el Estado no hace ningún esfuerzo en incrementar el presupuesto, demostrando que los gobernantes de turno carecen de escrúpulos para culpar a otros de hechos que ellos mismos promueven con sus políticas neoliberales.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
HAMER EDUARDO VILLENA ZUÑIGA, SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SUTEP.
 MARINO FLORES GONZALES, Secretario  de Organización del SUTEP CEN SUTEP.

FIRMA POR EL FRAGMA PARA EL CPPE.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
LOS PLANILLONES CON LAS FIRMAS, HACER LLEGAR A LOS DIRIGENTES DEL SUTE NOVENO SECTOR.

jueves, 8 de abril de 2010

12 DE MAYO PARO NACIONAL DEL SUTEP. BASTA YA... AUMENTOS DE SUELDOS Y PENSIONES AHORA...

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
¡EL MAGISTERIO REALIZARÁ PARO NACIONAL EL 12 DE MAYO!
CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA MOLINA, LA LIBERALIZACIÓN DEL EJERCICIO DOCENTE, POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA AL MAGISTERIO Y AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES.
¡POR UNA EDUCACION DEMOCRATICA, PATRIÓTICA Y DESCENTRALISTA PARA EL DESARROLLO NACIONAL!
¡SOLUCIÓN AL PLIEGO DE RECLAMOS PRESENTADO A LA UGEL Nº 06 DE ATE. BASTA DE AUTORITARISMO Y PREPOTENCIA DE LA DIRECTORA CARMEN NAJARRO QUISPE!
1. El gobierno derechista de Alan García, demostrando que no tiene propuesta educativa seria para superar la crisis educativa que se agudiza, continúa desarrollando la política educativa neoliberal digitada por el Banco Mundial con su propuesta de “descentralización”; por lo que impone la municipalización de la educación en el distrito de la Molina y recorta el presupuesto para el sector, acelerando con ello el proceso de privatización de la educación y trasladar mayores responsabilidades a los padres de familia para costear la educación de sus hijos, siendo esto de plena responsabilidad del Estado.
2. En el colmo de la tozudez neoliberal el gobierno ha dado la Ley 29510, mediante el cual se liberaliza el ejercicio docente, convirtiendo al sector educación en almacén de profesionales desocupados y desestabilizando la carrera pública del magisterio contemplado por la Ley del Profesorado. Dicha Ley no es más que un engendro de la política educativa neoliberal orientada a precarizar la educación y la situación laboral de los maestros, restando las posibilidades de trabajo a los más de 200 mil maestros desocupados con título pedagógico.
3. El SUTEP viene exigiendo mayor Presupuesto para Educación, ya que el país está en la última fila en inversión educativa, posicionándonos en el tercer mundo educativo. Con esta política el gobierno genera una situación en la que obliga a los empobrecidos bolsillos de los padres de familia a sustentar el gasto educativo de sus hijos.
4. El Gobierno Nacional, tienen una deuda acumulada por razones de ascensos de nivel, asignaciones y subsidios, bonificación por preparación de clases y evaluación, maestrías, entre otros. A cada maestro se nos adeuda S/. 1500 como promedio.
5. Habiéndose incrementado el costo de vida como consecuencia de la política económica neoliberal, los sueldos y pensiones de maestros activos y cesantes se han contraído aún más perdiendo su capacidad adquisitiva. Los maestros para poder sobrevivir tienen que acudir a bancos y casas de préstamos, ya que los sueldos no alcanza para sostenerse; ante el alza constante del costo de vida, las necesidades de capacitarse y actualizarse y hacer uso de los medios y materiales que ofrecen la ciencia y la tecnología.
6. Exigimos diálogo con soluciones concretas al pliego de reclamos presentados a la Ugel Nº 06 expediente Nº 013383 de fecha 01 de marzo. A la Municipalidad de la molina, expediente Nº 02309-2010 de fecha 29 de marzo. Hasta el día hoy no tenemos respuesta será ¿por incapacidad de los funcionarios?
6. Por lo que, por acuerdo de la I Asamblea de delegados 2010 del Sute Noveno Sector realizado el día 17 de marzo y la III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP del 20 de marzo, el Comité ejecutivo Nacional CONVOCA al PARO NACIONAL DEL 12 DE MAYO. Donde participaremos orgánicamente todo el magisterio del Cono Este de Lima, con apoyo de los padres de familia y demás sectores comprometidos con la educación.
Ate Vitarte, 08 de abril del 2010.

EL SUTE NOVENO SECTOR ESTA DE DUELO

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
SUTE NOVENO SECTOR
Huachipa, Huaycán, Santa Clara, Vitarte, Santa Anita, Salamanca, Valdivieso, La Molina y Cieneguilla.
Email: sutenoveno@yahoo.es / sutenovenosector@gmail.com
Fono: 991-957876 / 945-039757
Blog: www.sutenovenosector.blogspot.com
COMUNICADO Nº 01 - CES/2010
                                                                                                     Ate Vitarte, 07 de abril del 2010.
El Secretario General del Sute Noveno Sector, Comunica a los maestros(as) del Sute Noveno, el sensible fallecimiento del profesor Jorge Cáceres Cunto, dirigente del Sute Noveno Sector en la Secretaria de Relaciones Sindicales y Populares. El profesor falleció el día martes 6 de abril; en una larga lucha contra su enfermedad. Maestro de gran trayectoria académica y de lucha; indesmayable en la forja de la gran unidad para el gran cambio en Ate Vitarte.
Trabajaba en la Institución Educativa "Faustino Sarmiento" de Vitarte, en el nivel primario.
Forjador del frente "Democracia Magisterial del Cono Este de Lima". Militaba como ciudadano y maestro líder en el Movimiento Nueva Izquierda de Ate.
Padre ejemplar y maestro líder que jamás claudico en sus principios y la ideología que abrazó.
Siempre motivaba a los maestros jóvenes para luchar por los ideales que nos legará José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas y Horació Zeballos.
Vimos en él al amoroso padre que tenía en su hija a su mejor amiga.
Expresamos a su familia, nuestra mas sentidas condolencias en este momento de dolor, en especial a su hija la señora Marlenne Cáceres.
           Cuando un Sutepista Muere nunca Muere...
Cuando un Revolucionario Muere Nunca Muere...
Gloria Eterna maestro Jorge.

 ALUMNOS DEL PROFESOR JORGE CACERES LE ACOMPAÑARON CON CANCIONES  HASTA SU ÚLTIMA MORADA.

SUS RESTOS DESCANZAN EN EL CEMENTERIO MAFRE DE HUACHIPA.
ADIOS COMPAÑERO JORGE SÓCRATES CÁCERES CUNTO.

jueves, 1 de abril de 2010

PLIEGO DE RECLAMOS PRESENTADO POR EL CES AL MUNICIPIO DE LA MOLINA. TAMBIÉN EXIGIMOS AUDIENCIA CON EL ALCALDE.


COLEGAS MAESTROS DEL DISTRITO DE LA MOLINA. LE RECORDAMOS ESTAMOS CONVOCANDO A LA I ASAMBLEA DISTRITAL DE DELEGADOS DEL SUTE NOVENO SECTOR. ESTE SE LLEVARÁ A CABO EN DÍA VIERNES 9 DE ABRIL  EN JIRÓN LOS METEOROLOGOS Nº 121 LA MOLINA.
 REFERENCIA FRENTE AL JUZGADO DE PAZ DEL DISTRITO O A 1/2 CUADRA DE TIENDA METRO DE LA MOLINA.
 PASA LA VOZ. AHÍ SE ACORDARÁ LAS ACCIONES A SEGUIR CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA EN EL DISTRITO.
SALUDOS.