miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA A LA V ASAMBLEA SECTORIAL DE DELEGADOS DEL SUTE NOVENO SECTOR DE LIMA.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
Ate Vitarte, 24 de noviembre del 2010.

OFICIO CIRCULAR Nº 04–2010-CES–IX SECTOR.
Señor(a) (Srta.) : Secretario General de las Instituciones Educativas del IX SECTOR.
Asunto : CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA SECTORIAL DE DELEGADOS: 09 DE DICIEMBRE A HORA 7:00 PM.
                                                       Referencia: Oficio Circular Nº 026–2010-CEN–SUTEP.
Colega, cambio democrático y patriótico o continuismo neoliberal sigue siendo la disyuntiva que deberá definir las alianzas con vistas a los comicios del 2011. Frente al fracaso del modelo neoliberal, sus defensores se enmascaran de “centro”, de “centroderecha” o “centroizquierda”. Ahora los que engendraron al monstruo que no sólo está destruyendo la ética, la moral, la cultura de nuestro pueblo; el medio ambiente sino la misma existencia, hoy dicen no conocerlo, ni aceptarlo.
Los candidatos de la derecha son los mismos que defienden la lógica del capitalismo salvaje, ellos son: Castañeda Lossio, Mercedes Araoz, Keiko Fujimori, PPK y Alejandro Toledo. Estas candidaturas están en campaña y empeñadas en conseguir aliados, y no es raro que coyunturalmente se enfrentan entre sí, pero en caso de una segunda vuelta se unirán como un solo puño, para defender sus intereses, en el 2011.
El cambio que queremos sólo será posible con la más amplia unidad del movimiento popular, gremial y de los partidos de izquierda, progresista y nacionalistas, en torno a un proyecto de país, distinto al camino transitado por las clases dominantes durante 200 años de república.
El magisterio nacional como parte del pueblo históricamente ha sido postergado, vejado y últimamente gravemente insultado y maltratado, sin embargo, es aprovechado al máximo por quienes hacen demagogia en tiempos de ganar votos, tal es así, que Alejandro Toledo luego de, profundizar la reforma educativa neoliberal, crear la Carrera Pública Magisterial Regresiva hoy viene ofreciendo duplicar el sueldo a los docentes, aspecto importante pero con ello no soluciona en absoluto el grave problema de la educación peruana.
El SUTEP y el magisterio tienen propuestas alternativas, no sólo en el campo de la legislación magisterial y educativa, sino en el tema de una reforma integral de la educación planteado y acordado en el exitoso y masivo III Congreso Pedagógico Nacional realizado el pasado 5, 6 y 7 de noviembre del 2010, por lo tanto debemos luchar para que esto se haga realidad apostando por el verdadero cambio.
Por tanto, el Comité Ejecutivo Sectorial del Sute IX Sector de acuerdo a sus facultades convoca a la Asamblea Sectorial de Delegados conforme al Art. 17º y 28º del Estatuto y Reglamento del SUTEP a realizarse el día jueves 9 de diciembre del 2010 a horas 7:00 pm en su local institucional entre la calle Víctor Márquez y pasaje San Martín Nº 101 Vitarte con la siguiente agenda:
1. Situación Política y Educativa Nacional
2. III Convención Pedagógica Nacional
3. XV Congreso Ordinario Nacional del SUTEP
4. Plan de Lucha.
Esperando su comprometida ejecución en la institución que usted dirige, nos suscribimos de usted.
Sindicalmente,

                      JOE RICCI GARCÍA
Secretario General del Sute Noveno Sector.
                     GABRIELA CONDORI CERRÓN
Secretario General Sec. De Organización y estadística


domingo, 7 de noviembre de 2010

TODO UN ÉXITO III CONGRESO NACIONAL PEDAGÓGICO DEL SUTEP QUE SE DESARROLLO EN LA CIUDAD DE LIMA LOS DÍAS: 5, 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DEL 2010.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
GRAN INAUGURACIÓN DEL III CONGRESO NACIONAL PEDAGÓGICO DEL SUTEP.
DÍA 5 DE NOVIEMBERE.  ESTE SE LLEVO A CABO EN EL AUDITORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
 DELEGACIÓN DEL SUTE NOVENO SECTOR, AL III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL. DE DERECHA A IZQUIERDA: PROFESOR JOEL RICCI, PROFESORA VICTORIA CONDORI, PROFESORA MARÍA TANTA Y PROFESOR HUGO REYNOSO. EN LA FOTO  CUANDO LLEGAMOS A LA SEDE DEL EVENTO CONGRESAL.
 ASIA-CAÑETE.
 DESARROLLO DEL EVENTO CONGRESAL PEDAGÓGICO. LOS DELEGADOS DE TODO EL PAÍS ESCUCHANDO LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES DE LOS TEMAS DE LA AGENDA CONGRESAL.
 SALIDA DE LOS DELEGADOS DEL IX SECTOR DE LIMA; DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN DEL III CONPEN DEL SUTEP.
 DELEGADOS DE TODO EL PAÍS SE HAN HECHO PRESENTE PARA PROPONER UNA PROPUESTA EDUCATIVA  ALTERNATIVA CON EQUIDAD Y CALIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO NACIONAL.
FRENTE EL FRACASO DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES.
EL SUTEP LEVANTA UNA PROPUESTA EDUCATIVA  QUE EL PAÍS RECLAMA PARA TERMINAR
CON LA EXCLUSIÓN Y LA MARGINACIÓN. CON PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL, MODELO PEDAGÓGICO Y CURRÍCULO ALTERNATIVO.
SINTONICE "RTV SUTEP" VISITANDO LA PÁGINA WEB DEL SUTEP.

martes, 2 de noviembre de 2010

TERMINÓ CON ÉXITO EL III CONGRESO REGIONAL PEDAGÓGICO DEL SUTE LIMA.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
INAUGURACIÓN DEL EVENTO DÍA: 29 DE OCTUBRE. LOS DELEGADOS DEL NOVENO SECTOR PRESENTE.
DELEGADOS PLENOS Y OBSERVADORES QUE PARTICIPARON A NOMBRE DEL SUTE NOVENO SECTOR.
LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE ALTURADO Y PROPOSITIVO LLEGAMOS ACORDAR ENTRE OTROS, REALIZAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO PEDAGÓGICO DEL SUTE REGIONAL LIMA; PARA ELABORAR UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA LA REGIÓN.
PARTE DE LOS DELEGADOS ASISTENTE A TAL MAGNO EVENTO ORGANIZADO POR UNA COMISIÓN DEL SUTE REGIONAL LIMA.
 TODOS LOS ACUERDOS ARRIBADOS LOS DÍAS: 29 Y 30 DE OCTUBRE SE LLEVARÁ AL MÁXIMO EVENTO DEL SUTEP, EL III CONGRESO NACIONAL PEDAGÓGICO DEL 5, 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DEL 2010.
ÉXITOS A LOS DELEGADOS ELEGIDOS AL III CONPEN.