jueves, 15 de octubre de 2009

EL CEN DEL SUTEP SUSTENTA ANTE EL CONGRESO LA DEROGATORIA DE LA LEY REGRESIVA Y ANTIMAGISTERIAL 29062

COMUNICADO Nº 07-2009-CEN-SUTEP

NOTA DE PRENSA
SUTEP SUSTENTA ANTE CONGRESO DE LA REPÚBLICA LA DEROGATORIA DE LA REGRESIVA LEY 29062
Exige Vigencia y Cumplimiento de los Derechos del Magisterio contenidos en la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria 25212
El SUTEP hace conocer a las autoridades, docentes y opinión pública que se ha sustentado nuestras propuestas sobre el tema de la Ley de Carrera Pública Magisterial y Evaluación; en evento organizado por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, realizado el viernes 02 de octubre en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
El Prof. Hamer Eduardo Villena Zúñiga ha manifestado que el Ejecutivo a través del Ministerio de Educación tiene el objetivo de debilitar la profesión docente, evadir su responsabilidad de promover y fortalecer la Escuela Pública, para ello impone políticas gubernamentales orientadas a este objetivo como la Municipalización de la Educación, Reducción del Presupuesto para el sector, La Racionalización irracional de plazas, abandono del PEN, incumplimiento de derechos contenidos en la Ley 24029 y su modificatoria 25212 pretendiendo su anulación para ello impuso una norma inconsulta, ilegal, demagógica, regresiva, ilegitima e inviable como la nueva Ley de CPM 29062 que hoy ratificamos y proponemos ante el Congreso de la República y a este Foro Debate, su DEROGATORIA.
Planteamos su DEROGATORIA porque es una norma Inconsulta e Ilegal (no participó el magisterio y se aprobó con maniobras en el Congreso); Demagógica (no mejora la profesión docente); Regresiva (reduce a la mitad los derechos conquistados) y reduce los derechos pedagógicos (hora cronológica por hora pedagógica; laborales (anula estabilidad laboral, reduce la aspiración de hacer carrera pública, a la sindicalización); económicos (reduce a la mitad las bonificaciones, asignaciones y los supuestos aumentos serán proporcionales (reducidos según jornada laboral) a los montos anunciados. Además el gobierno no asegura un presupuesto permanente para financiar esta regresiva Ley 29062, pues usando los mal llamados Decretos de urgencia aprueba montos temporales de financiamiento.
Sobre Evaluación reafirmamos que debe ser Integral, Formativa, Pertinente a diferencia de la evaluación gubernamental que impone una prueba escrita manipulable y antitécnica) como mecanismo de terror y desprestigio. Hacer Carrera Pública de la profesión docente es una conquista de la sociedad moderna que recoge la aspiración de hacer de ella un mecanismo para lograr calidad profesional y compromiso social. Por ello esta Ley 29062 es una propuesta gubernamental inviable e ilegitima que ha merecido el rechazo del 98% de un total de 300 mil docentes, que saben que el gobierno quiere estafar al magisterio y mentir a los padres de familia de demagógicos aumentos de sueldo.
No habrá una verdadera reforma educativa sin la participación del estado, de políticas gubernamentales serias y del maestro, verdadero promotor de todo cambio.
Lima, octubre del 2009.
HAMER VILLENA ZUÑIGA, SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP
WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ, SECRETARIO DE COMUNICACIONES DEL CEN DEL SUTEP.


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