sábado, 19 de junio de 2010

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA AL SUTE NOVENO SECTOR. LEER Y DIFUNDIR EN LAS BASES SINDICALES.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

Como lo habíamos advertido a los profesores; la municipalidad de la Molina se encuentra incapacitado de resolver los graves  problemas que aquejan  a los profesores. Solo  administran la crisis educativa. El documento de respuesta al Sute Noveno lo explica todo.
 Por eso colegas tenemos que seguir acumulando fuerzas y buscar la más amplia unidad y conformar en la Molina el Frente de Defensa de la  Educación y Cultura, con todo las organizaciones de la comunidad. Y, en las Bases  tenemos que seguir  esclareciendo lo nefasto que es este plan neoliberal de   municipalizar la educación pública  en el Perú.
El los colegios se respira un ambiente de disconformidad por la falta de presupuesto y soluciones administrativas. En el trato directo que hubo con los funcionarios de la Molina, producto del Paro Nacional del SUTEP del 12 de mayo;   manifestaron que no cuentan con presupuesto para atender las necesidades magisteriales; el presupuesto solo alcanza para pago de haberes de los maestros; lo que esta generando constantes reclamos, quejas y denuncias por parte del magisterio organizado.
Tampoco se va pagar las asignaciones económicas por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios; las bonificaciones por derecho de preparación de clases y evaluación; encargaturas, subsidios, lutos, sepelios, por grado de maestria, doctorado y los que estan en la regresiva ley 29062.
Esta situación esta generando un problema económico y social en el magisterio. Hay frustraciones y desesperación en los docentes y padres de familia. Tenemos que seguir luchando y organizando los Sutes Bases, para enfrentar con éxito los propositos de la derecha en el municipio.
 Exigimos al alcalde Luis Dibos desisir en la continuación de la municipalización de la educación en el distrito y devuelva al MED las Instituciones Educativas en lo que respecta a presupuesto, infraestructura y acervo documentario.
¡Por una verdadera Reforma Educativa Democrática, Patriótica y Descentralista!
¡Abajo el modelo económico neoliberal, culpable de todos los males del País!
¡El SUTEP ya lo Sabe sin Luchas... No hay Victorias!
¡Unidad para luchar, Unidad para vencer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario